1 de noviembre de 2021 4:40 pm

Arzobispo sobre Biden y el Papa: La gente escucha lo que quiere escuchar

Por David Ramos

Joe Biden y el Papa Francisco en el Vaticano, el 29 de octubre. Crédito: Vatican Media.

Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco, se pronunció sobre el reciente encuentro del Papa Francisco con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y el supuesto permiso que este recibió para comulgar a pesar de impulsar la agenda del aborto.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Mons. Cordileone señaló que “en mi propia experiencia personal, y no tengo dudas de que esto es común para cualquiera en una posición de liderazgo, cada vez que he dicho algo, la persona a la que le he estado hablando escuchó otra cosa”.

“La gente muy frecuentemente escucha lo que quiere escuchar. Esto no es nada raro”, añadió.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, el 29 de octubre. De acuerdo al comunicado oficial de la Santa Sede, “en el transcurso de sus cordiales conversaciones, se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes”.

“También se hizo referencia a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia”, continúa el comunicado oficial.

“Por último, las conversaciones permitieron intercambiar opiniones sobre algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, también en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma, y sobre el fomento de la paz mundial mediante la negociación política”, concluye.

El encuentro duró alrededor de 75 minutos.

Consultado por Jeff Mason, de la agencia Reuters, Biden negó que abordaran con el Papa Francisco el tema del aborto durante su reunión. “Solo hablamos del hecho de que yo estaba feliz, que era un buen católico y que debo seguir recibiendo la Comunión”, señaló el Presidente de Estados Unidos, conocido impulsor de la agenda del aborto en su país.

El Vaticano se negó a confirmar o desmentir la versión de Biden.

Mons. Salvatore Cordileone también cuestionó la exactitud del relato de Biden sobre su encuentro con el Santo Padre y advirtió una “inherente contradicción”.

Un día después de su encuentro con el Papa Francisco, Joe Biden asistió a Misa en Roma, en la iglesia de San Patricio, que atiende pastoralmente a los estadounidenses en la capital italiana. Ahí, el Presidente de Estados Unidos recibió la Comunión.

El Arzobispo de San Francisco precisó que la Misa en la iglesia de San Patricio en Roma no fue una “Misa papal”.

“No sabemos lo que el Papa Francisco realmente dijo”, insistió, precisando que “solo sabemos lo que el Presidente Biden informó que el Papa dijo”.

Desde que asumió el gobierno de Estados Unidos, el 20 de enero de este año, Joe Biden ha impulsado la agenda del aborto en el país, tal como prometió desde su campaña electoral, en la que fue considerado la “elección correcta” por Planned Parenthood.

Recientemente Biden criticó la aprobación y puesta en marcha de la Ley del latido del corazón en Texas, que prohíbe cualquier aborto desde que se detecta el latido fetal, alrededor de las seis semanas de gestación.

El Presidente de Estados Unidos se ha comprometido además a defender el supuesto “derecho” al aborto, así como el fallo de Roe vs. Wade, con el que la Corte Suprema abrió las puertas a la legalización de esta práctica en todo el país, en 1973.

El Papa Francisco, por su parte, ha defendido siempre el derecho a la vida desde la concepción, y ha calificado al aborto como “homicidio”.

Realizar un aborto, ha denunciado, “es como contratar a un sicario para resolver un problema”.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, No al Aborto, Papa Francisco, Defensa de la vida, Obispos de Estados Unidos, Mons. Salvatore Cordileone, Iglesia en Estados Unidos, Aborto en Estados Unidos, Joe Biden