Arzobispo pide a comunicadores no ser “cómplices” de las noticias falsas

Arzobispo pide a comunicadores no ser “cómplices” de las noticias falsas
Imagen referencial. Crédito: Mel Poole / Unsplash.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, pidió a los comunicadores no ser "cómplices en la distribución de notas falsas que tanto confunden y desinforman a la sociedad".

En un video mensaje compartido el 16 de mayo, Mons. Cabrera López pidió que los comunicadores "asuman un compromiso real" para "compartir la verdad de las cosas".

Tras recordar que además de la Ascensión de Cristo, la Iglesia celebró este 16 de mayo la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Prelado dijo que "es importante que los comunicadores asuman el compromiso de investigar a fondo, de ir a la raíz de cada acontecimiento para que compartan la realidad y no solo transmitan lo que 'otros dicen'".

Además, expresó, "reconocemos la labor de cientos de comunicadores comprometidos con su vocación, quienes se esfuerzan no solo para llevar información a las personas, sino que buscan fielmente formar criterios de discernimiento en la sociedad".

En su mensaje, Mons. Cabrera López reconoció también el trabajo de los maestros, cuyo día en México se celebra cada 15 de mayo.

"Pido a Dios les siga fortaleciendo ante los retos que esta pandemia ha traído consigo", dijo.

Más en América

"Somos conscientes de los esfuerzos que muchos de ellos siguen realizando para llevar adelante y concluir de la mejor manera este atípico curso escolar", expresó.

El presidente de la CEM pidió también a las autoridades escuchar "las solicitudes de los miembros del magisterio", que piden aumentos en sus salarios.

"Sabemos de la situación económica que atraviesa nuestro País, pero siempre podrá hacerse un esfuerzo extra para apoyar a quienes tienen en sus manos la formación de los niños y de los jóvenes que en un futuro tendrán la responsabilidad de dirigir a las familias y a nuestro País", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.