Arzobispo en Argentina alienta a dejarse guiar por el Espíritu Santo para renovar la misión

Arzobispo en Argentina alienta a dejarse guiar por el Espíritu Santo para renovar la misión
I Asamblea sinodal de Buenos Aires. Crédito: Arquidiócesis de Buenos Aires.

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Aurelio Poli, alentó a los participantes de la I Asamblea sinodal arquidiocesana a renovar la misión de la Iglesia local con la ayuda del Espíritu Santo.

En su homilía por el inicio del tramo final de la I Asamblea sinodal de Buenos Aires, en la Misa celebrada el 17 de septiembre, el Cardenal dijo que "la Eucaristía ha sido nuestro punto de partida y no nos imaginamos llegar solo a las periferias existenciales y geográfica de nuestra realidad urbana sin la asistencia y compañía del Santo Espíritu de amor y de consuelo".

"Convocamos al Espíritu Santo para que vuelva a infundir en nuestros corazones la pasión por el anuncio de la Buena Noticia".

Por eso, continuó, "si nos dejamos conducir por el Espíritu de Dios, no faltará en nuestro corazón el amor, la alegría y la paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre e intemperancia, para entregar con gratuidad lo que gratuitamente recibimos, a la vez que reconocemos que Él protege, guía y anima el estilo sinodal en nuestra Iglesia porteña".

Al invocar al Espíritu Santo, expresó, se espera que "su soplo vivificante" "vuelva a renovar" en las personas "la incondicional adhesión al Evangelio de Cristo de la Iglesia porteña".

"Bajo su inspiración", añadió, la Iglesia "refleja toda su belleza, se torna luminosa y viva, abierta a todos los espacios urbanos donde las personas viven y padecen, sensible a sus valores culturales y a su febril laboriosidad".

Más en América

En ese sentido, la Asamblea Sinodal es "una oportunidad para que escuchemos juntos la Palabra de Jesús y motivados para renovar la evangelización en nuestra ciudad, abramos el corazón a los sentimientos, saberes e ideas que compartirán los sinodales", dijo el Arzobispo de Buenos Aires.

Por ese motivo, el Cardenal Poli invitó a "comprometerse a la evangelización de la ciudad con la primacía de la caridad, primero el amor".

"Deseamos caminar juntos en el Espíritu para evangelizar Buenos Aires, queremos visitar, servir y cantar con María y acompañar, cuidar y trabajar al estilo y al modo de José de Nazaret, el carpintero, que hizo las veces de padre de Jesús", concluyó el Cardenal Poli.

Asamblea sinodal

El sábado 18 de septiembre se realizó la primera sesión del último tramo de la asamblea sinodal que lleva por lema "Caminamos juntos en el Espíritu para renovar la misión en Buenos Aires".

Fueron poco más de 200 participantes los que escucharon, reflexionaron y debatieron en torno a la fe y la misión evangelizadora de la Arquidiócesis, que en 2020 cumplió 400 años de historia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Como expositores participaron el Cardenal Mario Poli; el Obispo Auxiliar, Mons. Ernesto Giobando; el Vicario General Arquidiocesano, Mons. Enqrique Eguía; el P. Carlos María Galli; entre otros.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Farzbaires%2Fvideos%2F588360839025167%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Las conclusiones de la primera jornada se centraron en temas como la misión con los presos, discapacitados y migrantes, la conversión y renovación de la comunidad eclesial, el protagonismo de los laicos, la realidad de las parroquias, el clericalismo, las familias y el lugar de la mujer en la Iglesia.

La próxima sesión de la asamblea sinodal se realizará el 9 de octubre.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.