Documento preliminar guiará nueva fase del I Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires

Documento preliminar guiará nueva fase del I Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires
Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires. Crédito: Sínodo de Buenos Aires

El I Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires (Argentina) continúa su camino de discernimiento y diálogo comunitario, en una nueva fase guiada por el "Documento Preliminar".

El Documento Preliminar para el Sínodo fue realizado por el Equipo de Reflexión Teológico-Pastoral Sinodal (ERS) y "abre otra fase de diálogo para hacer propuestas" durante el segundo semestre de 2019.

"No es una nueva consulta, sino una guía para la conversación". En ese sentido, "alienta una reflexión orante y una oración reflexiva tanto en forma personal como comunitaria porque combina la meditación bíblica y la reflexión pastoral", describe el documento.

El contenido se basa en los textos bíblicos, magisteriales, teológicos, pastorales y sociales, incluyendo las consultas del proceso

Los aportes que nazcan durante esta fase serán asumidos por el ERS "con fidelidad y creatividad" y darán paso al Documento de Trabajo para celebrar la asamblea sinodal de 2020.

Con ese fin, el equipo de animación sinodal convocó a distintos actores de la Iglesia arquidiocesana para analizar el documento y realizar sus aportes entre agosto y octubre.

Más en América

De esta forma, el clero arquidiocesano se reunió el martes 3 de septiembre y el sábado 7 será el turno de la vida consagrada. El 28 del mismo mes se realizará un encuentro para laicos y movimientos de apostolado. Además, se están realizando encuentros por parroquias, decanatos y vicarías.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Sínodo Arquidiocesano - Documento Preliminar<a href="https://t.co/rdFFSlEP3o">https://t.co/rdFFSlEP3o</a></p>&mdash; Arzobispado Bs. As. (@arzbaires) <a href="https://twitter.com/arzbaires/status/1169231995760783361?ref_src=twsrc%5Etfw">September 4, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El Primer Sínodo de Arquidiocesano de Buenos Aires se inició en 2016 y culminará con la celebración de la asamblea sinodal en 2020, cuando se cumplan 400 años de la creación de la jurisdicción eclesiástica. 

Conozca el Documento Preliminar AQUÍ

Más información AQUÍ

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.