Arzobispo da positivo a COVID-19 en México en medio de quinta ola de la pandemia

Arzobispo da positivo a COVID-19 en México en medio de quinta ola de la pandemia
Mons. Víctor Sánchez Espinosa en Misa del 17 de julio de este año en la Catedral de Puebla. Crédito: Captura de video / Arquidiócesis de Puebla.

En medio de la "quinta ola" de la pandemia de COVID-19 en México, el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, dio positivo y se encuentra "estable y recibiendo tratamiento médico".

En un comunicado difundido el domingo 24 de julio, la Arquidiócesis de Puebla señaló que el Prelado, que también es Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la Conferencia del Episcopado mexicano, "guardará reposo y, como está indicado, se mantendrá aislado el tiempo que determine su médico".

De acuerdo a datos oficiales, se estima que hay más de 220 mil casos activos actualmente en México, un país con cerca de 129 millones de habitantes.

Con Mons. Sánchez Espinosa suman alrededor de 40 los obispos que han resultado infectados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De estos, ocho fallecieron por complicaciones de la enfermedad.

Más en América

La Arquidiócesis de Puebla señaló que Mons. Sánchez Espinosa "ofrece sus oraciones por la salud de los enfermos, por sus familiares y el personal médico que les brinda atención".

"Así mismo, continúa haciendo un llamado a seguir cuidándonos, a cuidar nuestra vida y nuestra salud, y a cuidar la vida y la salud de nuestras familias; así como a seguir unidos en oración por la paz en Puebla y en todo México", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.