Arzobispo asegura que polémico cantante Bad Bunny tiene vida “impecable”

Arzobispo asegura que polémico cantante Bad Bunny tiene vida “impecable”
Mons. Roberto Octavio González Nieves. Crédito: Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico. / Bad Bunny. Crédito: Glenn Francis, www.PacificProDigital.com.

El Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Mons. Roberto Octavio González Nieves, calificó de "impecable" la vida del polémico cantante de reguetón puertorriqueño Bad Bunny, cuyas letras están cargadas de contenido sexual explícito.

ADVERTENCIA: El contenido de este artículo podría herir la sensibilidad del lector.

En una publicación de Twitter que días despúes eliminó, pero que puede encontrarse guardada aquí, el Prelado compartió un video del concierto de Bad Bunny el 28 de julio en Puerto Rico, asegurando que "en su vida personal, hasta ahora, impecable … todo un fenómeno".

En el video compartido por el Arzobispo de Puerto Rico se puede escuchar la canción "Tití me preguntó", en la que el cantante puertorriqueño dice, entre otras cosas: "Tití me preguntó si tengo muchas novias, muchas novias. Hoy tengo una, mañana otra, pero no hay boda".

Bad Bunny, seudónimo de Benito Antonio Martínez Ocasio, tiene 28 años y ha logrado escalar en las listas de éxito hasta convertirse, según la revista Time, en una de las personas más influyentes del mundo en 2021.

Entre otras colaboraciones famosas, participó junto a Shakira y Jennifer Lopez en el show del medio tiempo del Super Bowl LIV, en 2020.

Más en América

Sin embargo, las letras de sus canciones lo han mantenido en el centro de la polémica.

El músico elogiado por el Arzobispo de San Juan de Puerto Rico es coautor de la canción "Safaera", en cuya letra se pueden encontrar mensajes como "si tu novio no te mama el culo, pa' eso que no mame" y "ese culo se merece to'".

A fines de marzo de 2020, Bad Bunny apareció vestido de mujer en el video musical de su canción "Yo perreo sola", con el que supuestamente promovía el empoderamiento de las mujeres, con letras como "borracha y loca, a ella no le importa" y "vamo' a perrear, la vida es corta".

En su canción "Yonaguni", Bad Bunny dice "Shorty tiene un culo bien grande (...) yo lo tengo estudiao' (...) y en la cara me lo tatúo".

En "Dákiti", el cantante elogiado por el Arzobispo de San Juan de Puerto Rico dice cosas como que "tú estás bien suelta, yo de safari, tú mueve' el culo fenomenal, pa' yo devorarte como animal".

Además, en su reciente concierto del 28 de julio en Puerto Rico, Bad Bunny criticó abiertamente al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi: "Pierluisi y todos los mamabichos que son dueños de Puerto Rico pa'l carajo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta no es la primera controversia en la que se ha envuelto el Arzobispo de San Juan. Desde años atrás se le ha criticado por involucrarse en la política de la isla y supuestamente favorecer el independentismo.

Un reciente documento que se encuentra en el Vaticano lo vincula además con la destitución del Obispo de Arecibo, Mons. Daniel Fernández Torres.

El Vaticano solicitó su renuncia al Arzobispo de San Juan a fines de 2012 por diversas acusaciones, que incluyeron supuestas conductas homosexuales, presunto encubrimiento de casos de abuso sexual, supuesto alcoholismo, presunta mala gestión económica y que se habría involucrado en la política puertorriqueña para favorecer la indepencia de la isla respecto a Estados Unidos.

Consultas enviadas por ACI Prensa sobre la razón por la que Mons. González Nieves no ha renunciado a su cargo en casi una década no han encontrado respuesta del Arzobispado de San Juan, de la Delegación Apostólica para Puerto Rico ni de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Actualización jueves 4 de agosto a las 12:38 GMT-5: Se ha actualizado este artículo luego de que el Arzobispo de San Juan eliminara el tuit en el que califica de "impecable" la vida de Bad Bunny.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.