6 de febrero de 2022 1:59 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de febrero de 2022 7:46 pm

Arzobispo alienta a padres a ayudar a sus hijos a descubrir el Plan de Dios en sus vidas

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Simeon Jacobson / Unsplash.

El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, alentó a los padres de familia a ayudar a sus hijos a descubrir “el Plan de Dios en sus vidas”.

En su homilía en la Misa de este 6 de febrero, Mons. Eguren pidió a los padres que “comprendan que los hijos son un don de Dios, y no una propiedad para modelar conforme a nuestros planes, deseos o caprichos”.

“No sean un obstáculo en el camino vocacional de sus hijos convirtiéndose así en rivales de Dios”.

Por el contrario, los alentó a “que ayuden a sus hijos a que descubran la vocación particular a la que Dios los llama. En primer lugar, con su oración por ellos, pero también con su testimonio de vida, educándolos cristianamente”.

El Prelado alentó también a todos los fieles a “a que pidamos mucho en nuestras oraciones, para que todos aquellos llamados a la vida sacerdotal o consagrada, sepan responder con generosidad, alegría y prontitud”.

“Pidamos también en nuestras oraciones por la santidad de nuestros sacerdotes, por la fidelidad de nuestros seminaristas, y por el aumento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”.

Al dirigirse a los jóvenes, el Arzobispo peruano aseguró que “no hay nada más apasionante en la vida que descubrir y responder a la propia vocación, es decir al llamado de Jesús en nuestras vidas”.

“Les pido que sean conscientes que sólo serán realmente libres y felices, en la medida en que acojan en sus corazones su Divino Plan, el designio de amor que Él tiene sobre cada uno de ustedes, así como lo hicieron la Virgen María, los Apóstoles y los Santos”, dijo.

“El llamado del Señor en nuestras vidas siempre nos deja en posesión de nosotros mismos. Él nunca se impone, más bien siempre respeta nuestra libertad”, expresó.

Etiquetas: Perú, Vocaciones, Mons. José Antonio Eguren, Obispos del Perú, Vocación, Iglesia en Perú, Arzobispo de Piura