Artistas de Circo: El Papa Francisco está de nuestra parte y nos comprende

Artistas de Circo: El Papa Francisco está de nuestra parte y nos comprende
Dos artistas de circo que asistieron al encuentro con el Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / Aci Prensa

El Jubileo de los artistas ambulantes se convirtió esta semana en un auténtico espectáculo de diversión y emoción en el que más de 6.000 profesionales de este mundo se encontraron con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano.

"Somos un grupo folclórico de la provincia de Salerno, en Italia, y cumplimos este año 30 años de actividad. Somos muchos jóvenes, unos 30 adultos y 27 niños", contó el joven Maurizio, de 22 años, a ACI Prensa momentos antes del encuentro con el Papa. "Hacemos espectáculos en plazas cuando nos llaman para las fiestas de los pueblos o de las ciudades de Italia", apunta.

Todo el grupo se declara católico y explica que "apenas recibimos la invitación nos hemos adherido rápidamente porque es una iniciativa hermosa". "Estamos muy contentos de estar con el Papa Francisco". "Yo espero su solidaridad, su amistad porque si la transmite cuando se ve en televisión en vivo se tiene que sentir mucho más", aseguró.

Entre los asistentes, también varias asociaciones que agrupan diversos circos. "Necesitamos que el Papa nos anime y ayude, porque las instituciones italianas se han olvidado de nosotros". Estos artistas relatan que "considerando que somos itinerantes, que vamos de un lugar a otro, solo encontramos problemas", así que "la única persona que vemos que todavía está de nuestra parte y que realmente ve la importancia de este mundo del arte es el Papa". "Es muy importante que Francisco haya querido encontrarnos y esto ya es una muy buena señal puesto que además somos católicos", dice uno de los portavoces de la agrupación.

Para Daniele, perteneciente a otro grupo del circo italiano, "es importante la audiencia con el Santo Padre" porque "es un sostén, un apoyo". "Somos católicos y celebramos la Misa en el circo, algunos se casan… tenemos sacerdotes que nos presiden estas celebraciones", explica.

También participaron en el encuentro algunos miembros del "Circo Acuático" de Nápoles. "Siempre es emocionante y hermoso ver al Papa", dice una de sus trabajadores.

Más en Vaticano

Uno de los actores que mostró su show ante el Pontífice es Bruno Leone. Realizó un pequeño espectáculo con su Pulcinello, un personaje del arte que en este caso relata la historia de San Genaro. Antes de mostrárselo al Papa, "estaba muy emocionado porque encontrar al Papa siempre es así". "Cuando he ido a saludarle después de actuar le he animado y dado las gracias, le he dicho que sea fuerte en este tiempo difícil", comenta a ACI Prensa el artista.

Francisco, en el discurso que dirigió a todos ellos señaló que "el espectáculo ambulante "es la forma más antigua de entretenimiento dirigida a todos, capaz de difundir la cultura del encuentro" y de ser lugar de fraternidad fraternidad".

Por ello los alentó a "ser siempre acogedores hacia los pequeños y los necesitados; a ofrecer palabras y gestos de consolación a quien está encerrado en sí mismo".

Por otro lado, Francisco también exclamó: ¡Ustedes no pueden imaginar el bien que hacen, un bien que se siembra!", "¡Gracias por esto!".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.