Arquidiócesis reactiva línea que atiende crisis psicosociales y emocionales en Colombia

Arquidiócesis reactiva línea que atiende crisis psicosociales y emocionales en Colombia
Imagen referencial. Crédito: Jae Park / Unsplash.

La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia), a través de su Centro para la Dimensión Social de la Evangelización, reactivó la "Línea de la Esperanza", un servicio en el que profesionales en psicología y asesoría familiar brindan atención a personas con crisis psicosociales y emocionales.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el equipo de la "Línea de la Esperanza" explicó que buscan "ayudar a las personas a prevenir y superar situaciones de crisis psicosociales, que afectan su estabilidad emocional, acogiendo los principios brindados por el papa Francisco con el Apostolado de la Oreja, invitándonos a ser desde la Iglesia un Hospital de Campaña, incentivando el arte del acompañamiento, para ponernos en las sandalias y en la tierra sagrada del otro".

En su comunicado, la Arquidiócesis de Bogotá explicó que con este servicio pastoral "se acompaña a personas que viven situaciones o momentos de soledad; tristeza; preocupaciones; problemas en las relaciones familiares o de pareja; rupturas sentimentales; pérdida de seres queridos; pérdida del sentido de la vida y desesperanza".

"Además, se ofrece orientación en casos de violencia intrafamiliar y sexual; dificultades laborales; consumo de sustancias psicoactivas; crisis por desplazamiento y enfermedades mentales; entre otras necesidades", señaló.

El equipo profesional es encabezado por el director de la Línea de la Esperanza, Mons. Jaime Mancera Casas, Vicario Episcopal para la Dimensión Social de la Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá.

Para contactar a la Línea de la Esperanza, puede llamar al número telefónico +57 601 4842094, o contactar a través de WhatsApp al número +57 3173670196, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.