Arquidiócesis de México organiza foro sobre el sufrimiento de la mujer que aborta

Arquidiócesis de México organiza foro sobre el sufrimiento de la mujer que aborta
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La Arquidiócesis de México organiza el foro "Horizontes Postaborto" este 26 de septiembre, en un esfuerzo por fomentar una cultura de vida y atención a la mujer que se ha sometido a un aborto.

El foro se realizará en el Museo Soumaya de Ciudad de México, desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. (hora local).

En diálogo con ACI Prensa, Marilú Esponda, directora de Comunicación de la Arquidiócesis de México, destacó que el evento ayudará "a que las situaciones a que se enfrentan las mujeres puedan resolverse de manera integral".

"Hay mucha desinformación y las mujeres viven un drama cuando, por distintas circunstancias, tienen un embarazo no deseado. Se enfrentan ante una disyuntiva y parece que el aborto es una solución cuando en verdad es el peor problema", señaló.

El foro es realizado junto a organizaciones como Vifac, que ayuda a las mujeres embarazadas en situación vulnerable; el Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia (IRMA); y la campaña internacional de ayuno y oración 40 Días por la Vida.

Esponda explicó que se trata de una iniciativa del Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar, que "tenía esta inquietud de ver por la mujer y de hacer ver de alguna manera muy patente que el aborto no ayuda a nadie".

Más en Vida y Familia

Señaló luego que en el evento participarían una ponente evangélica y una judía, conformando "un panel interreligioso" que permitirá conocer "sus experiencias pastorales de atención".

Entre los temas que se abordarán se encuentra el panel "Religión, ¿aliada u obstáculo?", "Panorama del Engaño", testimonios de mujeres que se han sometido a un aborto, así como el análisis de la culpa y un taller sobre "Silencio o tabú: ¿Sabemos ayudar?".

Para registrarse en el foro, puede ingresar AQUÍ. Para más información, puede escribir a comunicacion@arquidiocesismexico.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.