Anuncian Misa y Rosario de desagravio por cartel blasfemo contra la Virgen en España

Anuncian Misa y Rosario de desagravio por cartel blasfemo contra la Virgen en España
Virgen de los Desamparados. Crédito: Flickr Víctor Gutiérrez Navarro (CC BY-SA 2.0)

Ante la publicación de un cartel blasfemo contra la Virgen de los Desamparados, realizado por el artista gay Eduardo Jairycovich, un grupo de católicos de Valencia convocaron para este sábado 12 de marzo a una Misa y un Rosario de desagravio.

La Misa se celebrará a las 7:30 p.m. (hora local) en la Real Basílica de los Desamparados, mientras que el Rosario se rezará a las 8:00 p.m. en la Plaza de la Virgen.

El cartel blasfemo muestra una imagen de la Patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, como "drag queen", que la discoteca Piccadilly publicó para promover las Fallas de Valencia 2022, fiestas que se celebran en esa ciudad española entre febrero y marzo; y que surgieron como un homenaje a San José.

Jairycovich restringió su cuenta de Twitter luego de la ola de críticas recibidas por el cartel blasfemo.

En el cartel el drag queen "Liz Dust" aparece como la Virgen de los Desamparados, también hay una mujer semidesnuda y Jairycovich se muestra como el Niño Jesús. Todo bajo el lema "Somos cultura, somos tradición, somos diversidad".

El cartel blasfemo suscitó polémica en las redes y la indignación de más de uno.

Más en Controversias

Los organizadores de la Misa y Rosario de desagravio explicaron a ACI Prensa que "la convocatoria es popular. No hay ninguna entidad detrás, ya que desde las instituciones oficiales no se ha condenado este ataque a la Santísima Virgen María. La preferencia de nuestras instituciones públicas es evitar que la gente acuda".

"Hemos recibido la prohibición de difusión de varios medios de comunicación locales, regionales y nacionales. Nos aseguran que las prohibiciones vienen desde las altas esferas valencianas", denunciaron.

Para estos fieles, "el cartel es una provocación intencionada a la Iglesia Católica y a la patrona de todos los valencianos".

"Nuestra Señora de los Desamparados está nombrada generalísima de los ejércitos españoles, Fallera Mayor perpetua de Valencia y Alcaldesa Perpetua de la capital valenciana así como de la mayoría de pueblos de la provincia de Valencia", destacaron.

"Atacarla desde los movimientos LGTBI o de extrema izquierda es lo común ya que atacan a la identidad valenciana, al sentir del pueblo valenciano, a la fe católica (que es la máxima predominante en Valencia), a las tradiciones y a la identidad española. Todo se une en Nuestra Señora de los Santos Inocentes, Mártires y Desamparados de Valencia", lamentaron.

Los organizadores precisaron que no saben cuántas personas asistirán a los actos de desagravio, pero "acudan los que acudan, seamos 3 o 1000, rezaremos con la única intención de desagraviar el inmaculado corazón de la Santísima Virgen".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Esto no es nuevo, Nuestra Señora de Fátima nos lo pidió hace 105 años para evitar los horrores que vendrán y los católicos tenemos la obligación espiritual de promover sus demandas", indicaron.

Los organizadores recordaron el desagravio realizado en 2016 en el que participaron miles de personas, suscitado por "un cartel también de Eduardo Jairycovich, que simulaba la advocación de los desamparados y la advocación de la moreneta besándose bajo el slogan 'ama como quieras'".

"La reacción del pueblo valenciano fue tan bendecida que el Arzobispado no tuvo más remedio que sumarse a la convocatoria popular participando plenamente", recordaron.

Al ser preguntados sobre si ahora tienen el apoyo del Arzobispado de Valencia para este desagravio, los organizadores señalaron que "nos han mostrado su apoyo incondicional y nos han agradecido, por medio de Nuestra Señora, que sea el pueblo valenciano quien encabece este acto de desagravio".

Los organizadores también dijeron a ACI Prensa que "la asociación española de Abogados Cristianos interpuso una demanda a la discoteca Piccadilly y al Sr. Eduardo Jairycovich por el cartel blasfemo, el pasado lunes 7 de marzo".

Finalmente precisaron que ya hay varios actos de desagravio en muchas parroquias valencianas, por lo que "la convocatoria del sábado solo pretende unir todas estas buenísimas y espontáneas intenciones bajo el manto de la Santísima Virgen en su estimada Basílica".

ADVERTENCIA: El cartel puede herir la sensibilidad del lector, pero si desea puede verlo en este enlace https://www.elperiodic.com/archivos/imagenes/noticias/2022/03/03/cartel-sin-picca.jpeg

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.