2 de febrero de 2022 10:05 pm

Ante una situación de extrema urgencia puedes elevar esta bella oración a San José

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Sergei Sushchik / Unsplash.

Ante una situación de extrema urgencia, puedes pedir la ayuda e intercesión de San José con la bella y antigua oración del “Memorare” o “Acordaos”.

El director de la Enciclopedia Católica de ACI Prensa, José Gálvez Krüger, señaló que “es muy conocido el ‘Memorare’ o ‘Acordaos’ que se eleva a la Virgen María, cuyo origen es del siglo XII, que compuso San Bernardo de Claraval”.

El Memorare a San José se asemeja al de Santa María, y, destacó Gálvez Krüger que puede ser importante, “especialmente en estos tiempos de muertes y de enfermedad inesperadas, invocar a San José, porque él es el patrono de los enfermos y de los moribundos”.

El director de la Enciclopedia Católica recordó que el Papa Francisco “ha explicado recientemente la confianza con la que debemos dirigirnos a San José”.

Además, resaltó Gálvez Krüger, “Cristo, al haber estado sujeto a su autoridad paternal, le obedecía en todo”.

“En una situación de necesidad, de apuro o de angustia, recurramos a San José con la misma confianza con la que también recurrimos a Santa María, porque ambos son nuestros más valiosos intercesores ante Cristo”, dijo.

Para rezar el Memorare a San José puede ingresar a https://ec.aciprensa.com/wiki/San_Jos%C3%A9:_Memorare

Etiquetas: Oración, San José, devoción