Año Santo de la Misericordia ha sido un exitazo espiritual, afirma Cardenal O’Malley

Año Santo de la Misericordia ha sido un exitazo espiritual, afirma Cardenal O’Malley
El Cardenal Sean O'malley. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa

Uno de los colaboradores más cercanos al Papa Francisco es el Cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston y miembro del llamado Consejo de Cardenales que estudia la reforma de la curia, entre otros asuntos. Es también presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores que lucha contra los abusos en la Iglesia.

En declaraciones a ACI Prensa este sábado 19 de noviembre el Purpurado hizo un breve balance del Jubileo de la Misericordia que concluirá este domingo 20 de noviembre.

"Puedo decir que en mi vida este ha sido el Año Santo más exitoso que he experimentado. Ha tocado las vidas de todo el mundo, miles de personas han vuelto a los sacramentos y han aprendido a practicar la misericordia, perdonarse mutuamente, realmente ha sido un exitazo espiritual", manifestó.

Sobre el Consistorio en el que el Santo Padre creó a 17 nuevos purpurados, el Cardenal dijo que "el Papa siempre nos habla de ir a las periferias y esto es lo que ha hecho escogiendo a personas provenientes de lugares tan dispares como nuevos cardenales".

"De hecho, entre ellos hay un obispo de Papúa Nueva Guinea, donde tengo tres condiscípulos trabajando pero muchas personas en la Iglesia ni saben de la existencia de esos lugares y ahora tener un cardenal allí es un indicio de la visión del Santo Padre por la universalidad y la catolicidad por la Iglesia", destacó.

El Cardenal O'Malley reveló también que los nuevos cardenales están muy felices del encuentro que mantuvieron con Benedicto XVI y aseguró que "verlo es siempre es una alegría".

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.