Animan a usar estampilla postal de la Virgen para llevar la fe en Navidad

Animan a usar estampilla postal de la Virgen para llevar la fe en Navidad
Nuestra Señora de Guápulo. Créditos: Dominio Público

La autora de "The Beauty of Faith", Jem Sullivan, resaltó la importancia de la nueva estampilla del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) y señaló que enviar mensajes por correo con esta imagen de la Virgen María puede ayudar a llevar la fe en Navidad.

Durante una entrevista a EWTN News Nightly, Sullivan indicó que durante el tiempo de Navidad es común enviar o recibir mensajes de buenos deseos por medios electrónicos y digitales.

La escritora resaltó que también es el momento donde podemos volver a la tradición de enviar tarjetas de Navidad por correo y usar una estampilla de la Virgen con el Niño Jesús.

"Cada dos años, el servicio postal de Estados Unidos emite una estampilla navideña con una obra maestra de arte sacro que muestra a la santísima virgen María y al niño Jesús", señaló.

El 20 de octubre de este año, el servicio postal lanzó una estampilla de Navidad usando la pintura de Nuestra Señora de Guápulo, una pintura de la escuela cusqueña (Perú) y de autor desconocido que data del siglo XVIII.

Más en Vida y Familia

La imagen de la Virgen se encuentra en la galería 757 del Museo Metropolitano de Arte (MET) en Nueva York (Estados Unidos).

"La imagen ricamente vestida y adornada representada en esta obra se originó como una copia de la Virgen de Guadalupe española, encargada en 1584 por una cofradía de comerciantes en Quito (Ecuador)", indica el MET.

Durante el último cuarto del siglo XVII, una pintura de esta advocación mariana, que toma el nombre de la ciudad de Guápulo (Ecuador) donde estaba el santuario que albergaba la imagen, recorrió los Andes en búsqueda de donaciones.

"Una copia pintada de la escultura fue transportada por los Andes con la misión de recolectar limosnas para la construcción de un nuevo santuario, lo que resultó en una demanda de copias producidas localmente" como la que fue pintada por el autor cusqueño, agregó el museo.

Sullivan resaltó que la imagen de Nuestra Señora de Guápulo fue el centro de devoción de muchas personas que buscaban la protección y ayuda de la Virgen María.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, indicó que "ninguna otra persona fue cercana a Jesús durante su vida terrenal como su madre" y resaltó que ella es una gran guía para saber cómo ser verdaderos discípulos de su hijo.

Sullivan animó a usar la estampilla y hacer que recorra todo el país por el correo postal este año.

"Al ver esta hermosa imagen en nuestro correo navideño, recordamos el Adviento que celebra la Iglesia anhelando el nacimiento de Jesús", indicó.

Finalmente, señaló que esta imagen "recuerda la cercanía de Jesús a su madre María y la belleza de este cuadro nos invita a continuar nuestra contemplación de Adviento a través de los ojos de la madre de Jesús, la bendita e inmaculada Virgen María".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.