Animan a realizar este “devoto ejercicio” al visitar los sagrarios en Jueves y Viernes Santo

Animan a realizar este “devoto ejercicio” al visitar los sagrarios en Jueves y Viernes Santo
Imagen referencial. Crédito: Milly / Cathopic.

La Enciclopedia Católica (EC) anima a realizar esta Semana Santa un "devoto ejercicio de visitar los siete sagrarios" en Jueves y Viernes Santo.

Tras recopilar el antiguo texto del "Devoto ejercicio para visitar los sagrarios", el director de la EC, José Gálvez Krüger, resaltó que "esta visita de Jueves Santo es una práctica devota penitencial, expiatoria y reparatoria".

"La Semana Santa no es, como dicen en la actualidad, una época de mera reflexión sino que es un período especial del calendario litúrgico en el que con mayor atención y fuerza el creyente cristiano debe tomar conciencia del costo de su salvación, y la obligación que tiene de pagar con amor el amor del Redentor".

"Mediante esta devoción, se visita espiritualmente a Cristo prisionero, afrentado y torturado en los calabozos, para adorarle, acompañarle y consolar a su angustiado corazón", explicó.

Gálvez Krüger explicó también que "además de estos homenajes", durante la visita a los sagrarios en Jueves y Viernes Santo "se ruega por todas las almas del Purgatorio, especialmente por las que más obligaciones tenemos de sufragar".

"El calabozo de Cristo es símil del 'calabozo' purgatorial. Es creencia antigua, derivada de la visión de los místicos, que los ángeles visitan el Purgatorio los días santos para liberar a las almas ya purificadas", indicó.

Más en Mundo

Además, destacó, "el número siete es alegórico de los siete sacramentos y de los llamados siete derramamientos de sangre que el Señor tuvo a lo largo de su vida".

Para acceder al "Devoto ejercicio para visitar los sagrarios", puede ingresar a: https://ec.aciprensa.com/wiki/Devoto_ejercicio_para_visitar_los_sagrarios_el_jueves_y_viernes_santo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.