Animan a colombianos a firmar por referendo que prohíba aborto en el país

Animan a colombianos a firmar por referendo que prohíba aborto en el país
Imagen referencial. Crédito: Fezailc (Pixabay)

Andrea Garzón, de Unidos por la Vida, llamó a los colombianos a seguir firmando a favor del referendo provida, para que el aborto sea prohibido en el país a través de una reforma de la Constitución.

En diciembre, el Consejo Nacional Electoral amplió el plazo otorgado para la recolección de firmas por tres meses más.

"Estuvimos recogiendo firmas durante los seis primeros meses, hasta el 2 de diciembre; pero el Consejo Nacional Electoral, gracias a Dios, aceptó nuestra solicitud de prórroga y de esta manera nos dio tres meses más para seguir recogiendo firmas", declaró Garzón a Radio María Colombia.

Andrea Garzón es miembro del comité promotor del referendo, integrado también por otras ocho personas, entre líderes y políticos provida.

En declaraciones a ACI Prensa, la líder destacó que "es la primera vez en la historia de los referendos que el Concejo Nacional Electoral da una prórroga". Ahora el objetivo es reunir, hasta el 15 de abril, cerca de dos millones de firmas más.

Más en América

Garzón expresó a Radio María que para esta nueva etapa la Registraduría Nacional de Colombia "nos ha dado un nuevo formulario de recepción de firmas. Quiere decir que si tenemos formularios de la temporada pasada, ya no nos sirve. Nos sirve el nuevo formato".

Por ello, animó a los colombianos a ingresar al sitio web Referendoprovida.com para descargar el nuevo formato y sumarse a la recolección de firmas.

¿Cuál sería la reforma a la Constitución?

El objetivo del referendo provida es consultar a la población sobre la modificación de los artículos 5, 11 y 18 de la Constitución colombiana, y así garantizar la protección de la vida desde la concepción y la objeción de conciencia para todas las personas que laboren en el sector público o privado.

Para ello, se propone modificar el artículo 5 con el texto: "El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona, desde el inicio de la concepción, y ampara a la familia como institución básica de la sociedad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el caso del artículo 11, este establecería que "la vida humana es indisponible y el derecho a la vida es inviolable en todas sus etapas. No habrá pena de muerte. El ser humano, desde el inicio de la concepción y durante la gestación, tiene derecho a nacer sin discriminación alguna. No existe el derecho al aborto o a la interrupción voluntaria del embarazo".

Para el artículo 18, el texto propuesto es: "Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia. Se garantiza la objeción de conciencia a todas las personas sin distinción, e independientemente de si se desempeñan en el sector público o privado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.