Alrededor de 12 mil participarán en la celebración católica del Día del Laico en México

Alrededor de 12 mil participarán en la celebración católica del Día del Laico en México
Afiche oficial.

La Dimensión Episcopal para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (DELAI) aseguró que esperan "alrededor de 12,000 personas" el 20 de noviembre en la celebración del Día del Laico 2022 en Celaya, Guanajuato.

El lema de este año será "Osadía cristiana para la transformación social".

En un comunicado, la DELAI recordó cómo desde 2018 el Episcopado Mexicano designó al Beato Anacleto González Flores, mártir de la persecución contra la Iglesia Católica en la primera mitad del siglo XX en México. Esa designación sería aprobada por la Santa Sede al año siguiente.

Tras la aprobación, recordó la DELAI, la Iglesia decidió "instalar la celebración de los Laicos de México en el marco de la festividad de la Solemnidad de Cristo Rey".

La DELAI finalmente decidió que el Día del Laico se celebre de forma nacional el sábado que precede a la Solemnidad de Cristo Rey.

La celebración de este año en Celaya se realizará en el Estadio Miguel Alemán. Participarán, entre otros, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de Celaya y Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos; y el nuevo Nuncio Apostólico en México, Mons. Joseph Spitieri.

Más en América

Para más información, puede ingresar a la página de Facebook de la Dimensión Episcopal para los Laicos: https://www.facebook.com/delaicem

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.