A los pies de la Virgen y en el Día de la Mujer darán gracias por el don de la maternidad

A los pies de la Virgen y en el Día de la Mujer darán gracias por el don de la maternidad
Inmaculada Concepción en Santiago de Chile. Crédito: Santuario Inmaculada Concepción Cerro San Cristóbal.

El 8 de marzo, la Agrupación Familia, Fe y Vida realizará un especial evento para dar gracias por el don de la maternidad a los pies de la Inmaculada Concepción en el Cerro San Cristóbal de Santiago de Chile.

A las 11:00 a.m. las mujeres católicas, que se desempeñan en distintas áreas de la sociedad, se reunirán en la explanada del Santuario Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal para orar y agradecer por la mujer.

Se realizará un momento de oración, habrá testimonios de mujeres en su rol de madres y también candidatas para las próximas elecciones de gobernadores regionales, alcaldes y concejales y de los llamados convencionales constituyentes, es decir el grupo que redactará la nueva Constitución para Chile. También se firmará un compromiso en defensa de las madres y sus hijos.

Además, se extenderán cintas con imágenes de 1800 piececitos de niños, que representan a los que no han podido nacer producto de la actual ley del aborto vigente desde septiembre de 2017.

En enero de este año, en la comisión Mujer, Equidad y Género de la Cámara de Diputados se presentó un proyecto que busca modificar el Código Penal y ampliar el acceso al aborto hasta la semana 14 de gestación, sin establecer causal alguna. Esto se sumaría a las causales ya existentes de violación, "inviabilidad" fetal y riesgo para la vida de la madre

Christel Felmer, directora de la Agrupación Familia, Fe y Vida, explicó que la actividad se realizará a los pies de la imagen de la Inmaculada Concepción porque "consideramos que la Virgen María es quien representa mejor a la mujer".

Más en América

"La Virgen María dijo en forma muy clara 'He aquí la esclava del Señor'. Y como a Ella, el Señor nos pide que estemos disponibles para lo que Él necesite y nos pida", "es estar entregadas a la misión de cada una y que muchas veces pasa por la maternidad".

En cambio, "por el lenguaje que utilizan las feministas radicales ha quedado muy claro que lo que ellas persiguen es un tema ideológico de una pelea con los hombres, es parte del marxismo cultural", agregó Felmer.

"A nosotras como mujeres nos agrede que esta fecha se la tomen solo los grupos más radicales feministas y proaborto". Por el contrario "qué más femenino que la maternidad" por eso "invitamos a que las mujeres se acerquen y oren a nuestra Señora".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.