Calles de Santiago de Chile amanece con fotos que muestran el drama del aborto

Calles de Santiago de Chile amanece con fotos que muestran el drama del aborto
Embrión humano de 9 semanas. Crédito: Ed Uthman - Wikimedia Commons (CC BY 2.0)

El 3 de marzo las calles del centro de Santiago (Chile) amanecieron con carteles que muestran la cruda realidad del aborto.

Los carteles ubicados en los alrededores del Palacio de Justicia y el edifico del ex Congreso Nacional, mostraban imágenes de fetos de 12 y 14 semanas de gestación que fueron abortados acompañados del hashtag #EstoEsUnAborto.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Los carteles llevaban frases que denuncian el eufemismo de "interrupción voluntaria del embarazo", usado por las organizaciones abortistas para promover la legalización de esta práctica.

 

Más en América

 

La campaña instalada en forma anónima coincidió con el día en que la comisión de Mujer, Equidad y Género de la Cámara de Diputados de Chile, retomó el debate del proyecto para modificar el Código Penal y ampliar el acceso al aborto hasta la semana 14 de gestación, sin establecer causal alguna.

En Chile, desde septiembre de 2017, existe una ley del aborto bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y por violación hasta las 12 semanas de gestación. En este último caso, cuando se trata de una menor de 14 años, el plazo se extiende hasta las 14 semanas de gestación.

Al iniciar el debate en enero de 2021, Maite Orsini, presidenta de la comisión Mujer, Equidad y Género y militante del partido Revolución Democrática, pidió "tener cuidado con el lenguaje y evitar llamar al feto o al cigoto, niño o guagua".

"Hay muchas personas mirando y podría alguien pensar que acá estamos legislando" para "matar niños y guaguas y eso no es así".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Organizaciones como Mujeres Reivindica y Frente de Defensa por la Vida calificaron los dichos como un "intento de censura fuerte" que afectará la discusión.

Constanza Saavedra, vocera del Colectivo por las Dos Vidas, expresó a ACI Prensa que "esa es la realidad del aborto, lo que se invisibiliza, lo que no se dice".

En ese sentido, las organizaciones reunidas en el Colectivo por las Dos Vidas esperan que haya honestidad y transparencia de parte de la clase política que discute el tema.

"Cuando se comenzó la discusión del aborto en tres causales, la (entonces) presidenta Michelle Bachelet partió diciendo que el aborto era llegar tarde y era una falla como sociedad. Pero se intentó hacer creer que en tres situaciones bien concretas y puntuales se iba a despenalizar el aborto".

"Hoy vemos que esto está muy alejado de la realidad porque no solamente se despenalizó sino que se legalizó. Hoy el aborto en tres causales es exigible a tal punto que un médico o una institución que se niegue a hacerlo pueden ser perseguidas penalmente".

Además, "se pretende ampliar al aborto libre. Recordemos que aquí hablamos de mujeres sanas, con hijos sanos y con relaciones sexuales consentidas y quieren hacer pasar el aborto libre como un derecho reproductivo.

Saavedra aseguró que para "evitar realmente el aborto" se necesita con urgencia una discusión sobre políticas educativas para evitar embarazos y "políticas públicas que vayan en apoyo a la maternidad y de los niños pequeños", de esa manera se ayudará "a las mujeres que por algún motivo tienen alguna dificultad en enfrentar su embarazo que ya es una realidad".

"El aborto abandona al niño, al eliminar su vida, y abandona a la mujer no ofreciéndole ninguna solución concreta que le ayude a salir de la situación en la que se encontraba antes de su embarazo", afirmó Saavedra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.