25 de diciembre de 2022 3:10 pm

A este Cardenal se le quebró la voz de la emoción al proclamar: “¡Cristo ha nacido!”

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Al Cardenal Bechara Pedro Al-Rahi, Patriarca maronita de Antioquía y de todo el Oriente, se le quebró la voz al concluir su Mensaje de Navidad 2022, precisamente al proclamar que "¡Cristo ha nacido!".

En un video compartido por la cuenta en Twitter de la Parroquia Maronita de San Charbel en Chihuahua (México), se puede ver y escuchar al Cardenal al final de su mensaje.

La Iglesia Católica Maronita, a la que perteneció San Chárbel Makhlouf, es una Iglesia oriental en plena comunión con Roma.

Toma el nombre del santo monje Marón, que vivió en el siglo IV y V, y tiene fuerte presencia en el Líbano.

A través de los migrantes, la presencia de los católicos maronitas se ha extendido por diversas partes del mundo. En América Latina tienen una comunidad importante en países como México y Argentina.

En su mensaje de Navidad, el Cardenal Al-Rahi denunció la crisis política que sufre el Líbano desde 2019, y dijo que Herodes “está representado hoy por los funcionarios políticos e influyentes que se preocupan por matar a nuestro pueblo empobreciéndolo, despojándolo y desplazándolo”.

Sin embargo, subrayó, ante la crisis nacional que viven los libaneses, “nuestra esperanza en Cristo, el Señor del mundo, no defrauda ni vacila”.

“La esperanza que cantaron los ángeles en la noche del nacimiento del Salvador, Cristo Señor, es la necesidad de nuestro pueblo y de nuestro país en el Líbano, y de nuestros países en este Oriente, y en el mundo de la expansión”, expresó.

“Si los políticos defraudan las esperanzas del pueblo libanés, el Salvador del mundo, Jesucristo, en el aniversario de su nacimiento, nos demuestra a nosotros y a nuestro pueblo sobre la roca de la esperanza que él es capaz y desea sacarlo de sus tragedias sea cual sea”, dijo.

Etiquetas: Líbano, Navidad, maronitas, Iglesia en el Líbano, Navidad 2022