7 reflexiones del Papa Francisco que animan a rezar el Rosario

7 reflexiones del Papa Francisco que animan a rezar el Rosario
El Papa Francisco rezando el Rosario. Crédito: Vatican Media

Sea en sus presentaciones en público, como en las redes sociales, el Papa Francisco ha compartido varias veces sus reflexiones sobre la importancia de rezar el Rosario, la oración mariana por excelencia.

Así, para hacer crecer la devoción a esta oración, compartimos a continuación 7 reflexiones del Papa Francisco:

1. El Rosario fortalece la familia

Al inicio del mes de mayo de 2013, el Papa Francisco escribió en su cuenta de Twitter: "Sería hermoso, en este mes de mayo, recitar juntos, en familia, el Santo Rosario. La oración fortalece la vida familiar".

2. El Rosario es la oración de los sencillos

El 7 de octubre de 2016, el Papa Francisco afirmó en su cuenta de Twitter que "el Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón".

Más en Mundo

3. Acerca el Cielo a los hombres

El 15 mayo de 2019, en la Audiencia General, dijo que el mes de María "tradicionalmente llama al pueblo cristiano a multiplicar sus gestos cotidianos de veneración e imitación de la Madre de Dios", y animó a rezar el Rosario cada día porque "acercaremos así al Cielo a los hombres".

4. Es un arma que protege de las tentaciones

En 2020, con ocasión de la Fiesta de la Virgen del Rosario, el Santo Padre animó a llevar siempre un rosario en el bolsillo y recitarlo, porque "es la oración más hermosa que podemos ofrecer a la Virgen María" y es "un arma que nos protege de los males y de las tentaciones".

5. Rezar el Rosario ayuda a superar las pruebas

En el contexto de la pandemia del coronavirus, el Papa Francisco escribió una carta el 25 de abril de 2020 en la que afirmó que "contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

6. Resume la historia de la salvación

En la Audiencia General del 19 de mayo de 2021, el Pontífice hizo referencia a los misterios de la oración mariana, al afirmar que en "el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen, rezamos el Santo Rosario, compendio de toda la historia de nuestra salvación".

7. Ayuda a obtener la paz en el corazón

Ese mismo día, el Papa Francisco reiteró que "el Santo Rosario es un arma poderosa contra el mal, y un medio eficaz para obtener la verdadera paz en nuestros corazones. Que el Señor los bendiga y los proteja siempre de todo mal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.