40 Días por la Vida logra rescatar al menos a 8 madres y sus hijos del aborto en España

40 Días por la Vida logra rescatar al menos a 8 madres y sus hijos del aborto en España
Voluntarias de 40 días por la Vida en Castellón. Crédito: 40 Días por la Vida

Los voluntarios de 40 Días por la Vida en España han sido testigos de que al menos 8 madres que estaban en riesgo de abortar han decidido apostar por el futuro de sus hijos a lo largo de la campaña de oración de Cuaresma impulsada por esta organización y que concluyó el 2 de abril. 

Cerca de 3 mil voluntarios han cubierto más de 15.600 horas de oración por el fin del aborto realizadas en las inmediaciones de diferentes negocios de aborto distribuidos por toda España.

En total, la campaña ha estado presente en 26 ubicaciones de 22 ciudades, siendo esta la presencia más numerosa hasta el momento, según detalla la organización en un comunicado. 

De los ocho casos conocidos de madres que tomaron la determinación de luchar por la vida de sus hijos pese a las dificultades, cuatro han sucedido en Madrid y el resto en Barcelona, Córdoba, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Valladolid. 

Más en España

El caso sucedido en Salúcar de Barrameda fue comunicado el 5 de abrl de 2023.

La coordinadora nacional de 40 Días por la Vida en España, Nayeli Rodríguez, se muestra agradecida en un comunicado: "Nunca sabremos hasta el día de nuestro juicio todo el bien derramado por ese pequeño sí. Hasta entonces, Dios nos permite ser espectadores en primera fila de sus gracias derramadas en esta campaña".

Presiones contra los orantes

La actividad de 40 Días por la Vida, como la de otros voluntarios provida, no es bien recibida por los centros de abortos, que lograron el pasado año que el Gobierno modificara la legislación penal en un intento de criminalizar su actividad. 

En abril de 2022 se establecieron sanciones en el Código Penal que contemplan penas de cárcel "de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días". Estas son de aplicación para los culpables de "obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo [aborto]" o acosar a una mujer "mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad".

Las mayores dificultades en esta primera campaña de 2023 se han producido en las ciudades de Castellón y San Sebastián. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La exagerada presencia y los requerimientos de la Policía a los voluntarios de Castellón llevó a la coordinadora nacional a insistir en la necesidad de grabar los turnos para poder defenderse en caso de acusaciones. 

Tal y como adelantó en exclusiva ACI Prensa, Rodríguez envió mensajes a los orantes de Castellón en estos términos: "Por favor, es fundamental que en cuanto lleguéis a vuestro punto de vigilia encendáis la cámara del móvil (celular) y os quedéis con el móvil grabando en la mano, colgado al cuello o como podáis. Pero que lo dejéis durante todo el turno de oración".

En San Sebastián los rezos se han tenido que realizar a una distancia de 100 metros del abortorio en el que solían estar "debido a las denuncias de la campaña pasada", explican en el comunicado. 

Sus voluntarios han valorado la circunstancia como "providencial". La coordinadora local, Elena Sancho, saluda que "la labor de esta campaña se ha centrado más en la concienciación social" y celebra que su presencia en la calle "ha impactado". 

"En el ojo del huracán"

Esta campaña de 40 Días por la Vida en España ha contado con la presencia de Lourdes Varela, coordinadora de la iniciativa en Iberoamérica, quien junto a Nayeli Rodríguez visitó varias ciudades en España y también Lisboa (Portugal).

Varela asegura que la campaña en España está "en el ojo del huracán" al ser el primer país de la zona que coordina en el que la presencia de orantes y voluntarios provida está siendo perseguida por el Gobierno. 

Varela se ha mostrado satisfecha por la vivencia de hermandad que une a todos: "Yo puedo hablar de lo que sea con los voluntarios aquí en España como con los de Colombia, los de Centroamérica y tener las mismas preocupaciones, pasiones… porque nuestro punto de unión es Cristo". 

ACTUALIZACIÓN: 5 de abrul de 2023 a las 17:05 GMT +2

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.