La Arquidiócesis de Panamá inauguró una gruta de la Virgen de Lourdes, ante una gran cantidad de fieles que se dieron cita el 1 de febrero, al inicio de la novena previa a la fiesta mariana que la Iglesia celebra cada 11 de febrero.
El domingo 1 los fieles iluminaron con sus velas la noche de Panamá, liderados por el arzobispo local, Mons. José Domingo Ulloa, quien presidió el evento en los exteriores del templo de Nuestra Señora de Lourdes en la localidad de Carrasquilla en la capital panameña.
Según señala una nota de la Arquidiócesis de Panamá enviada a ACI Prensa, la gruta es similar a la Massabielle (Francia), donde la Virgen se apareció a Santa Bernadette Soubirous en 1858 y se presentó a sí misma como la Inmaculada Concepción.
La gruta, señala la nota, será “un espacio permanente de oración y encuentro con Dios, al que los fieles podrán acudir en todo momento para encomendar sus intenciones, elevar plegarias por los enfermos y encontrar consuelo espiritual bajo la protección maternal de la Virgen María”.