Hace unos años, la parroquia del Buen Suceso en Madrid (España) puso en marcha una pastoral de apoyo al duelo perinatal, para acompañar a los padres de hijos fallecidos en el periodo de vida gestacional o poco después del parto.
El acompañamiento espiritual culmina en la fiesta de la Presentación del Niño en el Templo, que este año se ha celebrado también en otras dos parroquias de la Archidiócesis de Madrid (San Alberto Magno y Santa María de la Merced, en Las Rozas), la parroquia de Nuestra Señora de la Bonanova en Barcelona, la de San Braulio en Zaragoza y la de San Antonio de Padua en Algeciras.
Mariana y Archibald conforman un joven matrimonio que, hace unos meses, compartía con alegría la noticia de que estaban esperando un hijo. Sin embargo, la providencia tenía otros planes: "Perdimos a nuestro hijo a las nueve semanas de gestación. Fue muy doloroso y muy triste porque era un niño muy esperado y sobre todo muy querido”, explica Mariana a ACI Prensa.
Cuando descubrieron la propuesta de esta pastoral de acompañamiento al duelo perinatal "fue como una caricia del Señor que nos acompañaba en el dolor”, resume.
Al concluir la Misa en la que han presentado a su hijo Juanito en el templo, como hicieron José y María con Jesús, comparte que “ha sido un regalazo poder hacer cierto que él ha vivido, que su alma merece la pena. Al presentársela al Señor nos hemos quedado con muchísima paz de que está en los brazos de la Virgen y que nos está esperando para cuando lleguemos al cielo”.