Desde el punto de vista legal, el presidente de la plataforma no quiere olvidar en todo este proceso la ayuda ofrecida por Abogados Cristianos, “que desde el minuto uno, con profesionalidad, valentía, coherencia, defendieron la justicia y la libertad, pues demostrando que la fe también puede y debe estar presente en la vida pública y en la defensa del bien común”.
En declaraciones a ACI Prensa, la presidenta del gabinete jurídico, Polonia Castellanos, celebró la instalación de la cruz de nuevo en su sitio público, pero con matices: “Esta muy bien que ya no esté tirada a la intemperie como estaba con el anterior ayuntamiento del Partido Popular y que tenga un sitio digno. Pero, aun así, la plaza donde ha habido una cruz siempre se merece seguir teniendo una cruz y desde Abogados Cristianos pelearemos para que esa plaza tenga una cruz que nunca se debió quitar”.
Abogados Cristianos ha abierto más de 20 casos de cruces en los últimos años y han logrado paralizar el derribo de las cruces de Bezas, Dueñas y Villarobledo, y lograron la reposición de la Cruz de Belchí. Además de mantener varios litigios en marcha, han elaborado un mapa de cruces derribadas y amenazadas en España.
“La verdad brillará”
Toni Illán, destaca por otro lado que su lema durante este tiempo ha sido "la verdad brillará” y, llegado a este día de alegría, lo reitera: “Reafirmamos que el mal no tiene la última palabra, que aunque se disfrace del pretexto de la mal llamada memoria histórica, la historia, la justicia y la verdad acaban al final imponiéndose, aunque tarden”.
Una vez reinstalada la cruz, "pensamos que se abre una nueva oportunidad para definitivamente cerrar heridas, dejar atrás el rencor y abrir una etapa nueva basada en el respeto, la convivencia y la reconciliación verdadera. La cruz que representa el amor llevado hasta el extremo nos invita precisamente a ello”, enfatiza.
También cabe en este momento de gozo un recuerdo especial para Teresa Agulló "convencido de que desde el cielo estará gozosa y alabando al Señor, viendo que su lucha y su fe no quedaron en vano”.
Por último, el presidente de la plataforma se muestra agradecido con el anterior cura párroco “que con tesón, valentía y fidelidad, que se mantuvo firme en todo momento, especialmente en aquellos momentos más difíciles y también pues al actual cura párroco y al obispado, que en todo momento han buscado buscar la mejor de las soluciones para que la Cruz vuelva a ser honrada, acompañando durante todo este proceso que ha sido de mucha prudencia, de diálogo y sentido pastoral”.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar