El Vaticano ha hecho pública la agenda de celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa León XIV entre febrero, marzo y principios de abril de 2026, un periodo marcado por el inicio de la Cuaresma y la preparación de la Semana Santa y la Pascua.
Según el calendario publicado por la Oficina de Celebraciones Litúrgicas, el Pontífice comenzará sus visitas pastorales por distintas iglesias de Roma el 15 de febrero cuando celebrará Misa en la parroquia Santa María Regina Pacis, situada cerca de la playa, en Ostia Lido.
Con esta iniciativa, León XIV inicia un recorrido por cinco parroquias de Roma —una por cada sector pastoral— para fortalecer su cercanía con la diócesis de la que es obispo.
Miércoles de Ceniza
El miércoles 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Papa presidirá una procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo, seguida de la Misa con la bendición e imposición de cenizas en la Basílica de Santa Sabina, en el Aventino, una de las siete colinas de Roma. Esta tradición se remonta al Papa Gregorio Magno, poco después de la construcción de la basílica en el año 422, marcando así el inicio del tiempo de Cuaresma.
El domingo 22 de febrero, León XIV visitará la parroquia Sacro Cuore di Gesù, en el barrio romano de Castro Pretorio, muy cerca de la estación de tren Termini, donde celebrará Misa por la mañana. Por la tarde, comenzarán los Ejercicios espirituales para el Santo Padre y la Curia Romana, que se extenderán hasta el 27 de febrero.