El Papa León XIV invita a los católicos de todo el mundo a rezar durante el mes de febrero por los niños que padecen enfermedades incurables y por sus familias para que nunca pierdan la esperanza.
Según informó la Red Mundial de Oración del Papa, la intención de oración para este mes es: “Por los niños con enfermedades incurables. Oremos para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza”.
Según se informa en la página web, todos los meses, el Papa confía a su Red de Oración intenciones de oración que reflejan su profunda preocupación por la humanidad y la misión de la Iglesia.
La intención de oración mensual del Papa sirve como llamada para transformar nuestras oraciones en "acciones concretas" y como transformación del corazón pues actúa como una brújula para una misión de compasión por el mundo.
Propone un camino para movilizarnos cada mes, a través de la oración y el servicio, para construir un mundo más humano y solidario y cultivar una actitud personal y comunitaria que transforme nuestro entorno.
Esta intención forma parte de una nueva campaña de oración impulsada por el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, a través de la cual el Papa invita a los fieles a unirse en oración por los grandes desafíos del mundo contemporáneo.