Activistas y una organización profamilia han lanzado una campaña para resaltar cómo la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo ha amenazado los derechos de los niños.
Lanzada el 28 de enero, la campaña Greater Than (Más que) es un proyecto de Them Before Us (Ellos antes que nosotros), una organización sin fines de lucro “dedicada a defender el derecho natural de cada niño a su madre y a su padre en la ley, la cultura y las políticas”.
El grupo sostiene que el matrimonio entre personas del mismo sexo amenaza el derecho de los niños a tener una madre y un padre, algo fundamental en el desarrollo infantil, según argumenta la campaña.
El esfuerzo “se centra en las verdaderas víctimas —niños privados de su madre o de su padre— en lugar de en adultos que confunden deseos no cumplidos con un daño”, según un comunicado de la campaña.
Greater Than tiene como objetivo proteger los derechos de los niños y anular la histórica decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Obergefell v. Hodges de 2015 que garantizó el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Desde la redefinición del matrimonio hace una década, hemos visto las consecuencias: la paternidad tratada como algo reemplazable y niños privados del amor y la guía únicos que sólo una madre y un padre pueden brindar”, dijo Katy Faust, fundadora y presidenta de Them Before Us.