El italiano Marco Bonatti, miembro de la Comisión Diocesana para la Síndone de Turín, es el impulsor de Avvolti, un proyecto de lectura digital de la Sábana Santa que la Diócesis de Turín lanzó con motivo del Jubileo de la Esperanza.
La iniciativa permite a cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo y a través de dispositivos móviles, explorar en detalle la Sábana Santa de Turín, uno de los objetos religiosos más estudiados de la historia.
“Antes de la llegada del Jubileo surgió la idea de crear un producto completamente nuevo, que no existía hasta ahora, y que permitiera ofrecer una visión completa de la Sábana Santa”, explica Bonatti en declaraciones a ACI Prensa.
Precisó que detrás del proyecto “hay un equipo multidisciplinar que lleva años colaborando con el Arzobispo de Turín, el Cardenal Roberto Repole, incluyendo historiadores y expertos científicos que conjuntamente han coordinado la iniciativa”.
Más allá de la investigación científica, confiesa que el mayor reto fue encontrar “el modo de acercar a la gente la Sábana Santa de la manera más sencilla y correcta posible, y espero haberlo logrado”.
A través del sitio web del proyecto, Avvolti, o desde www.sindone.org, el usuario tiene la posibilidad de conocer en profundidad la Sábana Santa, con un recorrido que permite ampliar los detalles más significativos, como el rostro, la corona de espinas, la flagelación o crucifixión.