En un clima de escucha, fraternidad y discernimiento, 18 jóvenes salesianos de distintas partes de América participaron del encuentro de preparación hacia su Profesión Perpetua.
Este encuentro de preparación se realiza cada dos años durante el mes de enero, y en esta ocasión convocó a religiosos de las Inspectorías Salesianas de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Argentina.
Durante casi tres semanas, un equipo conformado por el P. Paulo Profilo, de la Inspectoría de San Pablo, en Brasil; el P. Darío Navarro, de la Inspectoría de Chile; el P. José Ruiz, de la Inspectoría de Ecuador; y el P. Manuel Cayo, de la Inspectoría anfitriona Argentina Sur, acompañó a los jóvenes.
A diferencia de años anteriores, en los que el encuentro se desarrolló en la ciudad de Junín de los Andes, Patagonia argentina, en esta oportunidad la actividad comenzó con una peregrinación misionera salesiana.
De este modo, los jóvenes partieron desde Buenos Aires, con paradas en algunos de los recorridos salesianos de la primera misión, hace 150 años: Bahía Blanca, Fortín Mercedes y Carmen de Patagones, al sur de la provincia de Buenos Aires; Viedma y Chimpay, en Río Negro; Zapala y San Ignacio, en Neuquén.
Este recorrido permitió a los religiosos visitar y rezar ante la tumba de San Artémides Zatti, el Beato Ceferino Namuncurá y la Beata Laura Vicuña, los tres muy vinculados a la historia salesiana en Argentina.