El Vaticano ha apadrinado el ambicioso proyecto J2R – Journey to Redemption 2033, impulsado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), al que también se han sumado otras conferencias episcopales del mundo.
En ese contexto, el Obispo de Palencia, Mons. Mikel Garciandía, estuvo la semana pasada en el Vaticano, donde sostuvo una intensa ronda de encuentros con distintos dicasterios de la Curia romana para avanzar en el desarrollo de este gran itinerario espiritual juvenil, cuya próxima meta es Santiago de Compostela en 2027 y Jerusalén en 2033, con motivo del 2.000 aniversario de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Su objetivo es ambicioso: “Queremos que sea el proyecto que ha recibido el mayor número de apoyos de jóvenes en toda la historia”.
En conversación con ACI Prensa, el obispo asegura que, incluso en el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, les señalaron: “Esto no se ha hecho nunca: tener un proyecto que tiene que estar articulado simultáneamente en cinco dicasterios tan transversal y tan internacional”.
El proyecto fue presentado oficialmente el pasado 1 de agosto, con la proclamación de su manifiesto, durante un evento especial celebrado en la iglesia de Santa María del Trastévere, en Roma, en el marco del Jubileo de los Jóvenes.