Una multitud se congregó este sábado en la Rambla Armenia de la ciudad de Montevideo (Uruguay) para participar de una nueva edición del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia, la cita que el cuarto sábado de enero convoca a los católicos en torno a la imagen de la Virgen.
En un entorno natural, y con la animación de un coro de jóvenes, los fieles uruguayos se fueron acercando para compartir una jornada en la que obispos, sacerdotes, religiosos y laicos rezaron, cantaron y reflexionaron.
Durante la tarde, hubo sacerdotes escuchando confesiones y espectáculos musicales. El P. Marcelo Marciano dirigió su prédica a los presentes destacando la importancia de la oración, en especial del Rosario, y alentó a los católicos a dar a conocer su fe a los demás.
A su turno, el P. Gonzalo Estévez, Vicario General de la Aaquidiócesis de Montevideo, se dirigió a los fieles con una reflexión en la que recordó que somos familia de Dios y familia de María. Al referirse a la oración, la describió como “un diálogo de amor”.
El P. Estévez destacó que “la más sencilla de las oraciones, el Santo Rosario, es también la más poderosa”, y resaltó dos “palabras mágicas” que nos dejó Jesús y que se repiten al rezar el Rosario: la primera, “Padre”, porque “Jesús me ha dado el poder de ser hijo de Dios”; y la segunda, “Madre”, ya que Jesús, en la persona de Juan, nos dice: “Ahí tienes a tu Madre”.