La Arquidiócesis de Los Ángeles presentó el sábado 24 su 12.º evento anual OneLife LA en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. El evento incluyó un saludo del arzobispo José Gómez, presentaciones en la plaza de la catedral a cargo de destacados oradores católicos, música y una caminata de un kilómetro y medio por los alrededores.
El arzobispo celebró una Misa de Réquiem por los No Nacidos al finalizar la caminata. Si bien la oposición al aborto es una motivación clave del evento, los organizadores enumeraron otras ocho áreas de enfoque: personas sin hogar, trata de personas, fin de la vida, acogida familiar y adopción, medio ambiente, personas con discapacidad, racismo e inmigración.
El evento también incluyó la entrega de una subvención del doctor Tirso del Junco de 10.000 dólares a los Caballeros de Colón para ayudar a mujeres embarazadas en situaciones de crisis.
En una bienvenida bilingüe a los participantes, Mons. Gómez hizo referencia al próximo 250 aniversario de los Estados Unidos y declaró que el país se fundó sobre “la verdad de que Dios ha dotado a todos los hombres y mujeres con el derecho a la vida”.
Es responsabilidad del gobierno garantizar los derechos de sus ciudadanos, continuó, pero enfatizó que OneLife LA no era un movimiento político, sino religioso, “una conmoción del corazón y la conciencia… donde cada vida humana es sagrada”.
Isaac Cuevas, director senior arquidiocesano de la Oficina de Vida, Justicia y Paz, organizador de OneLife LA, dijo que el evento tuvo una participación “asombrosa” de casi 5.000 personas para “defender la dignidad de cada vida humana”.