En un llamado a redignificar la labor policial y a cambiar la realidad de violencia que se vive en el país, Mons. Carlos Enrique Samaniego, Obispo de Texcoco, en el Estado de México, exhortó a los fieles católicos a orar por los agentes de seguridad.
El mensaje fue pronunciado durante la Misa dominical celebrada el 18 de enero de 2026 en la Catedral de Texcoco, a la que acudieron elementos de diversas corporaciones policiales.
En su homilía, el obispo dijo que en la tarea de la justicia “los policías tienen un papel primordial”, pues desde su servicio a la sociedad pueden convertirse en un factor que “ayude a transformar la realidad”.
Para ello, Mons. Samaniego llamó a los fieles a “conocer a tu policía, conocer las iniciativas de seguridad que hay en tu entorno” y a fortalecer la relación entre ciudadanía y cuerpos de seguridad.
“Procura la amistad con tu policía. Y si eres católico, ora por tu policía”, señaló, al tiempo que destacó que de esta manera también se cumple el llamado cristiano a “cuidar a quien te cuida”.