Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela han publicado dos subsidios de animación misionera, con el objetivo de “fortalecer la conciencia misionera en las familias y los adultos mayores” del país.
En una entrevista con ACI Prensa, Luis Mindiola, secretario nacional de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe —una de las cuatro Obras Misionales Pontificias— dijo que estos subsidios facilitan a las familias “un encuentro personal con Jesús, que les impulse a la cooperación con la misión universal de la Iglesia desde cada realidad local”.
OMP Venezuela ofrece estos subsidios durante todo el año, con “una metodología sencilla y adaptable a cada comunidad”, orientados a un tema mensual relacionado con el mundo misionero y al tiempo litúrgico que corresponda. Para el primer trimestre del año, se han tomado como temas:
Enero: Se centra en la Jornada Nacional de la Infancia Misionera (JONIAM), celebrada el último domingo del mes en Venezuela. Las OMP Venezuela motivan a ayudar a niños y adolescentes a vivir la experiencia misionera de su fe, cultivando su relación con Dios mediante la oración y fomentando su compromiso misionero.
Febrero: En el marco de la XXXIV Jornada Mundial de Oración por los Enfermos, a celebrarse el 11 de febrero, la organización invita a ser instrumentos de esperanza y consuelo al estilo del Buen Samaritano, que ama llevando el dolor del otro en su corazón.
Marzo: OMP Venezuela propone estrategias para vivir la Cuaresma a través de la meditación de las Sagradas Escrituras y la práctica de los sacramentos.