El Obispo de Huaraz, en los andes del Perú, decretó tres días de luto por la muerte de Mons. José Eduardo Velásquez Tarazona, su predecesor, ocurrida el 12 de enero
Mons. Velásquez tenía 77 años y falleció a la 1:12 p.m. en Lima, según señala un comunicado de la Diócesis de Huaraz.
“La noticia de su fallecimiento nos llena de tristeza humana, pero también nos invita a elevar una oración agradecida por su vida, por su ministerio episcopal y por el servicio generoso que ofreció”, amando a los files y caminando “con sencillez y entrega al servicio del evangelio”, indica el texto firmado por el actual Obispo de Huaraz, Mons. José Antonio Alarcón Gómez.
El mismo 12 de enero, el prelado emitió un decreto en el que estableció el “duelo diocesano en toda la jurisdicción de la Diócesis de Huaraz. Durante este periodo, las banderas en todos los templos y edificios eclesiásticos permanecerán a media asta y se colocarán crespones negros en señal de luto”.
Para rezar por el alma del fallecido prelado, el obispo estableció dos vigilias de oración este martes 13 y miércoles 14 de enero en el Sagrario San Sebastián. La Misa de exequias se celebran en el Santuario de la Virgen de Einsiedeln, del Seminario Mayor Diocesano San Francisco de Sales.