Con ocasión del Concierto de Navidad de la Capilla Musical Sixtina, este sábado 3 de enero, el Papa León XIV pidió a Dios que “conceda al mundo, por intercesión de la Virgen María, justicia y paz”.
Así lo dijo al concluir el concierto, realizado en la Capilla Sixtina del Vaticano, según recoge el sitio web del Vaticano. De acuerdo a Vatican News, el coro se compone actualmente de 24 cantantes adultos y 30 infantiles, conocidos como los Pueri Cantores.
“Deseo agradecer a la Capilla Musical Sixtina, que en este concierto nos ha hecho meditar el misterio de la Navidad con el lenguaje de la música y del canto, un lenguaje capaz de hablar, además de a la mente, también al corazón”, expresó el Papa.
León dijo a continuación que “no hay Navidad sin cantos. En todas partes del mundo, en cada lengua y nación, el Acontecimiento de Belén es celebrado con la música y el canto. Y no puede ser de otro modo, dado que el mismo Evangelio narra que, cuando la Virgen María dio a luz al Salvador, los ángeles en el cielo cantaban: ‘Gloria a Dios y paz en la tierra’”.
“¿Quiénes fueron los espectadores y los testigos de aquel primer ‘concierto de Navidad’? Fueron —lo sabemos— algunos pastores de Belén, quienes, después de haber visto al Niño en el pesebre, con María y José, se volvieron alabando y dando gracias a Dios”, dijo.
“Y me gusta pensar que lo hicieron también cantando y quizá tocando alguna flauta rudimentaria”, añadió.