El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, abrió su edición de este sábado con los ataques aéreos de Estados Unidos contra Venezuela, en la capital, Caracas, y en varias bases militares del país.
La imagen principal de la portada muestra una densa columna de humo elevándose sobre una zona urbana, reflejo del impacto de la ofensiva militar y del brusco agravamiento de la crisis regional.
L’Osservatore Romano subraya que la situación permanece “altamente volátil”, con una creciente incertidumbre sobre las consecuencias políticas, sociales y humanitarias del ataque.
Fundado el 1 de julio de 1861, el rotativo—definido en su cabecera como “diario político-religioso”— cumple el rol de informar y reflejar la vida de la Iglesia y actúa como medio para la difusión de la voz del Papa, más que funcionar como un portavoz directo del Vaticano.
En todo caso, esta portada ofrece una clave de lectura sobre la interpretación que hace el Vaticano de la operación militar en Venezuela a través del titular: “Estados Unidos ataca a Venezuela”.