El Papa León XIV exhortó a los jóvenes a interrogarse con valentía sobre el plan de Dios para sus vidas, ya sea en el sacerdocio, la vida religiosa o el matrimonio y la familia. “Si perciben que el Señor los llama, no tengan miedo”, les alentó.
El Pontífice lo expresó en un videomensaje dirigido a los participantes de las Conferencias SEEK26, un evento que reúne a miles de católicos en Estados Unidos para encontrarse con Cristo a través de la oración, la adoración, los sacramentos y ponentes inspiradores.
A la luz del ejemplo de los primeros discípulos, que “no querían conformarse con la rutina normal de la vida” y estaban “abiertos a Dios y anhelaban significado”, el Santo Padre se dirigió a los jóvenes presentes en el evento —organizado por FOCUS (Fellowship of Catholic University Students)— para recordarles que “hoy, Jesús dirige esta misma pregunta” a cada uno de ellos.
Queridos jóvenes, ¿qué buscan?
“Queridos jóvenes, ¿qué buscan? ¿Por qué están aquí en esta conferencia? Tal vez sus corazones también estén inquietos, buscando sentido y plenitud, y dirección para sus vidas. La respuesta se encuentra en una persona. El Señor Jesús es el único que nos trae la verdadera paz y alegría, y que colma cada uno de nuestros deseos más profundos”, dijo a continuación.