Una diócesis mexicana publicó normativas sobre la música que está permitida en las Misas de Matrimonio, haciendo importantes precisiones sobre recurrir a temas de películas, música popular o el uso de mariachi durante la liturgia.
La Diócesis de Cuernavaca, ubicada en el estado de Morelos (México), compartió el 22 de diciembre el documento Música para la Celebración del Matrimonio. Orientaciones prácticas, elaborado por la Dimensión de Música Sacra diocesana.
El estado de Morelos se ha convertido en uno de los destinos más populares para las parejas que desean casarse, especialmente en el centro del país, debido a la belleza de sus iglesias, amplios jardines y clima acogedor.
Según explica al inicio del documento Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, este material tiene como propósito “favorecer la unidad, la belleza y la espiritualidad de las celebraciones litúrgicas en donde se celebre el sacramento del Matrimonio”.
En este sentido, el prelado expresó su deseo de que “cada boda sea verdaderamente una acción de alabanza y oración de la Iglesia, para entrar en el misterio del amor de Cristo y de la Iglesia, que el sacramento manifiesta y celebra”.
El texto incluye criterios pastorales, orientaciones litúrgicas y un repertorio que, según señala Mons. Castro Castro, está “aprobado para acompañar dignamente nuestras celebraciones”.