Como una respuesta creativa ante una Navidad cada vez más desvinculada de Dios, un grupo de familias católicas en México organizó una caravana navideña para celebrar el nacimiento de Jesús desde la fe y la vida comunitaria.
La iniciativa surgió en “Mulier”, un grupo de oración integrado por mujeres que se reúnen en Zapopan, en el estado de Jalisco, para rezar el Rosario en comunidad.
En entrevista con ACI Prensa, María de Fátima Esponda Sada explicó que la idea nació al constatar que “en muchos espacios, la Navidad se vive cada vez más desconectada de su origen y de su significado más profundo”.
“Fue una tristeza compartida al ver cómo muchas personas, niños incluidos, se están perdiendo de todo el amor, la esperanza y la ternura que significa que Dios haya querido nacer para nosotros”, señaló.
Así, surgió un sentimiento compartido que las impulsó a actuar. Inspiradas en las caravanas propias de carnavales u otras celebraciones populares, las integrantes de “Mulier” decidieron darle un giro evangelizador y proponer una alternativa con un claro sentido cristiano.