El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, animó a los fieles a abrir los corazones esta Navidad, porque el nacimiento del Niño Jesús recuerda a las personas que tienen “un gran valor y dignidad a los ojos de Dios”.
El prelado de origen mexicano hizo esta invitación en un artículo titulado El amor es el gran 'por qué' de esta Navidad, publicado en el sitio web de la arquidiócesis este 22 de diciembre.
En el texto, Mons. Gomez señaló que en el actual mundo secularizado se ha perdido el sentido trascendental de que cada elemento de la creación tiene un propósito en el plan de Dios. “Hoy en día pensamos en términos de causas y efectos materiales, hablamos de cómo funcionan las cosas y cómo funcionan”, indicó.
Sin embargo, aseguró que “Dios no ha cambiado y su visión sigue adelante”, pues todas las cosas visibles e invisibles siguen “formando parte de un orden divino”.
“La Navidad es la revelación de ese propósito. Al hacerse hombre, Dios levanta el velo y nos muestra lo que todo significa y hacia dónde se dirige”, afirmó.
El Arzobispo de Los Ángeles explicó que el amor es la razón porque la que Dios llamó al mundo a la existencia y que, “al hacerse Niño en el vientre de María”, revela que “nuestra humanidad está destinada a compartir su divinidad. En su plan divino, estamos hechos para ser como Él, para participar de su naturaleza divina, para ser absorbidos por el gran misterio de su amor”.