En cercanías de la Navidad, el Cardenal Fernando Chomali, Arzobispo de Santiago (Chile), compartió con ACI Prensa una reflexión en la que anima a preguntarnos: “Jesús nos salva, ¿de qué?”.
Haciendo hincapié en el Adviento, el purpurado señaló que es un tiempo para preparar el corazón “para recibir al Salvador”, una invitación que muchas veces “pareciera caer en oídos sordos en medio del ruido cotidiano”.
Sin embargo, las compras y la publicidad, lamentó, “agobian los sentidos”, alejándonos de la “Noche de paz, noche de amor”.
“Este dejó de ser un tiempo de reflexión y de contemplación del misterio. Y con razón muchos se preguntan de qué nos salva Jesús y por qué ese hecho es fundamental para nuestras vidas. ¿Sería justo decir que viene a salvarnos de nosotros mismos?”, planteó.
“Que Jesús nos salve significa reconocer que sólo Él puede restituir en cada uno de nosotros el proyecto original que soñó Dios al crearnos: amar, ser amados y cooperar para embellecer el mundo”, precisó. Sólo así, consideró, “podremos proseguir con su obra creadora y salvífica”.
“Lamentablemente el ajetreo de fin de año no contribuye a que eso se dé, y si se da, es con mucha fatiga. ¡Y cómo nos pesa!”, admitió.