Miles de luces se encenderán el 28 de diciembre en distintas ciudades de América y Europa como parte de una vigilia internacional en favor de la vida, convocada con el objetivo de “iluminar a la sociedad ante lo que consideran un enorme holocausto”, en referencia al aborto.
La iniciativa para encender miles de velas se denomina Alumbra la Vida y se realiza en el día en que la Iglesia Católica conmemora el Día de los Santos Inocentes, una fecha que recuerda el asesinato de niños menores de dos años, ordenada por el rey Herodes, quien buscaba así matar al Niño Jesús.
Este es el cuarto año consecutivo que acTÚa FAMILIA, organización con sede en España, convoca el evento, con el respaldo del grupo de oración internacional 40 Días por la Vida y el Frente Nacional por la Familia en México.
En su sitio web oficial, los organizadores publicaron un manifiesto en el que señalan que cada año se practican alrededor de 73 millones de abortos en el mundo como resultado de “décadas de engaño que han inoculado el veneno de una mentira cruel: que un hijo es un obstáculo, un peso que frena la libertad y el éxito”.
En contraste, el texto menciona que “un hijo no es una carga”, sino que aporta “amor, fuerza y esperanza que transforman la vida”. Además, afirma que la paternidad y la maternidad despiertan en los padres “un coraje inmenso, una chispa para vencer cualquier tormenta, sin importar las dificultades”.
No obstante, los organizadores alertaron que se ha promovido la idea contraria y se “ha ocultado el dolor profundo del aborto: las secuelas físicas, psicológicas y espirituales que marcan a mujeres y hombres, a veces para siempre”.