El Senado de Colombia aprobó el 15 de diciembre la ley que reconoce el valor histórico, religioso y cultural de la iglesia del Voto Nacional, símbolo de la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús.
Se trata del Proyecto de Ley 131 de 2025 que fue presentado por el senador Mauricio Giraldo.
Su aprobación “es un acto de gratitud y de memoria espiritual. Colombia no puede renunciar a sus raíces ni a los símbolos que han sostenido a la Nación. Legislar también es cuidar el alma de un país”, afirmó el senador.
En un video publicado en sus redes sociales, el senador Giraldo también recordó que la iglesia del Voto Nacional “fue el emblema nacional de la reconciliación” de Colombia tras la Guerra de los Mil Días que enfrentó a liberales y conservadores entre 1899 y 1902. El conflicto dejó más de 100.000 muertos.
“Así que este proyecto de ley es un reconocimiento a la reconciliación, pero sobre todo a la consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús. Estamos felices, ya fue aprobado en sus cuatro debates, ya sólo falta la sanción presidencial. Es un hecho, tenemos ley, porque seguimos protegiendo el corazón de Colombia”, expresó.