La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Papa León XIV “tiene mucho interés en venir”. Asimismo, expresó interés del Pontífice en las iniciativas que la Iglesia Católica impulsa en conjunto con el gobierno mexicano en favor de la paz.
El 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, la mandataria dio a conocer en sus redes sociales que sostuvo una llamada telefónica con el Santo Padre.
De acuerdo con lo compartido entonces, ambos coincidieron en que “más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”.
En conferencia de prensa esta mañana, a pregunta expresa de periodistas, Sheinbaum explicó que la comunicación con el Papa se realizó a través del Nuncio Apostólico, Mons. Joseph Spitieri, representante del Vaticano en el país.
Durante esta conversación, la presidenta invitó formalmente al Pontífice a visitar México, sin embargo, precisó que “todavía no hay fecha para que venga, pero sí tiene mucho interés en venir”.