El Papa León XIV agradeció a la artista costarricense Paula Sáenz Soto que haya donado al Vaticano un pesebre provida de nombre Gaudium (Gozo), que presenta una figura de la Virgen María en estado de gestación.
“Agradezco a la artista costarricense que, junto con el mensaje de paz de la Navidad, quiso lanzar también un llamamiento para proteger la vida desde la concepción”, señaló el Papa durante la audiencia que ha concedido esta mañana a las delegaciones que han preparado este año el abeto y los nacimientos que vestirán de Navidad el Vaticano.
La obra proveniente del país centroamericano está expuesta desde este lunes en el Aula Pablo VI del Vaticano, la amplia sala donde el Papa celebrará próximamente las Audiencias Generales de los miércoles para proteger a los peregrinos de las frías temperaturas del invierno romano.
En su discurso, el Santo Padre hizo alusión a su composición al nombrar las 28.000 cintas de colores que simbolizan vidas preservadas gracias al acompañamiento de organizaciones católicas a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
“La escena representa una vida preservada del aborto gracias a la oración y al apoyo proporcionado por organizaciones católicas a muchas madres en situación de dificultad”, constató León XIV.