El Cardenal Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo, presidió ayer en la Catedral de Notre Dame de París la Misa de beatificación de 50 jóvenes mártires del apostolado católico, que fueron asesinados por los nazis por odio a la fe, entre 1944 y 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.
“En París, fueron beatificados Raymond Cayré, sacerdote; Gérard-Martin Cendrier, de la Orden de los Frailes Menores; Roger Vallé, seminarista; Jean Mestre, laico; y cuarenta y seis compañeros, asesinados por odio a la fe en los años 1944-45 durante la ocupación nazi”, dijo el Papa León XIV tras la oración del ángelus en este tercer Domingo de Adviento, el llamado Domingo de Gaudete o de la Alegría.
“Alabamos al Señor por estos mártires, valientes testigos del Evangelio, perseguidos y asesinados por haber permanecido junto a su gente y fieles a la Iglesia”, dijo el Santo Padre, recordando que ayer también fueron beatificados 124 mártires en España.
En la carta apostólica que envió a la capital de Francia, León XIV estableció que la fiesta de los nuevos 50 beatos mártires, pertenecientes a una treintena de diócesis francesas, será el 5 de mayo.