Mons. Andrés Carrascosa Coso, hasta ahora Nuncio Apostólico en Ecuador, ha sido nombrado por el Papa León XIV como nuevo Nuncio en Portugal. En su despedida, el prelado pide que no le den regalos, sino que ayuden a los necesitados.
“Ruego encarecidamente que no me hagan regalos. Mi alegría – y la del mismo Dios - será si dedican esa cantidad a ayudar a alguien que a su alrededor esté en necesidad, sin que su mano izquierda sepa lo que hace la derecha”, señala el arzobispo español en una carta que ha publicado este 11 de diciembre.
El nuncio también señala que debe partir en breve y tiene mucho trabajo por terminar, por lo que pide que lo comprendan y disculpen si no puede aceptar “despedidas y saludos. Solamente presidiré una Misa de acción de gracias en la Catedral de Quito el lunes 15, a las 6:p.m. Allí están invitados todos y espero saludar a cada uno”.
El arzobispo, que llegó a Ecuador procedente de Panamá hace más de ocho años, durante el pontificado del Papa Francisco, señala también que “hoy se concluye esta etapa de mi vida en una tierra que he tratado de conocer a fondo y donde me he sentido amado profundamente. Puedo decir con honestidad que no he ahorrado esfuerzos en el servicio al país y a la Iglesia”.
Tras recordar que en estos años en Ecuador pudo colaborar con el nombramiento de 30 obispos, Mons. Carrascosa afirma que llevará a Ecuador en el corazón y rezará por esa nación, al tiempo que pide también oraciones por él.
“Ustedes son un pueblo muy querido y no es sencillo levantar el ancla para surcar otros mares”, concluye.