Mons. Rafael Leónidas Felipe Nuñez, Obispo Emérito de Barahona (República Dominicana), falleció este miércoles 10 de diciembre. Para Mons. Andrés Napoléon Romero, actual obispo de esa diócesis, el fallecido prelado fue “un pastor según el corazón de Dios”.
El prelado es velado hoy en el Seminario San Pío X en Santiago de los Caballeros, a las 02:00 p.m. se celebrará una Misa de cuerpo presente, para luego ser trasladado a la diócesis de Barahona.
El viernes 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, se realizará la Misa exequial en la Catedral Nuestra Señora del Rosario en Barahona, para ser luego sepultado en la cripta del templo, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa del Episcopado Dominicano.
“Con dolor, pero con fe y esperanza en Cristo resucitado, les comunico a toda nuestra diócesis de la partida a la casa del Padre de nuestro querido obispo emérito Rafael Felipe, Monseñor Fello, como le llamábamos”, señala Mons. Romero, en declaraciones enviadas por la Oficina de Prensa del Episcopado Dominicano a ACI Prensa
“Doy testimonio con todos ustedes que lo conocieron, que Monseñor Rafael Felipe fue un pastor según el corazón de Dios, cercano, sencillo y profundamente espiritual”, añade el obispo.